31 de mayo de 2011
31.05.2011
Muro

Eduardo Mendoza pronuncia la charla inaugural de la Festa del Llibre con éxito de público

El último ganador del Premio Planeta explicó a los asistentes los pasos que  sigue a la hora de escribir

31.05.2011 | 02:00
Eduardo Mendoza antes de iniciar la charla ante el numeroso público.

Eduardo Mendoza tuvo el honor ayer de abrir la Festa del Llibre de Muro con una multitudinaria charla. El último ganador del Premio Planeta acudió a la biblioteca Francesc de Paula Momblanch para hablar sobre el proceso que sigue a la hora de escribir. La sala de conferencias quedó repleta de público, que no quiso perderse la intervención del escritor catalán en estas jornadas literarias.

Muro vive la Festa del Llibre y su apertura ha sido por todo lo alto, ya que, como indicó el concejal de Cultural en funciones Àlex Llopis, "es un privilegio tener entre nosotros a un escritor con mayúsculas". Eduardo Mendoza fue el protagonista de la primera charla del ciclo programado en esta fiesta literiaria. En ella, "voy a hablar sobre "El taller de l'escriptura", cómo hago yo un libro, por qué, cómo lo empiezo, cómo sigo, los personajes, todo aquello que creo que a la gente más le llama la atención", según indicó a este periódico.

Y así fue, los amantes de la literatura que se acercaron hasta la biblioteca pudieron disfrutar de la charla y tener la oportunidad de que Mendoza firmara ejemplares de cualquiera de los títulos que ha escrito a lo largo de su carrera.

La Festa del Llibre seguirá hoy con una charla de Pasqual Alapont, a las 20:30 horas, en la biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine