En el Ayuntamiento de Alcoy ayer por la mañana tuvo lugar la primera sesión plenaria después de las elecciones municipales que se celebraron el pasado domingo. Como característica principal del mismo, destacar la rapidez, puesto que no llegó a prolongarse durante más de cinco minutos.

Con el orden del día ya se podía augurar que el pleno no se extendería durante mucho tiempo. La sesión fugaz que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Alcoy estuvo marcada, además de porque no duró más de cinco minutos, por la presencia de algunos miembros del Movimiento 15-M que todavía permanecen acampados en la plaza de España.

Por otro lado, en dicha sesión comparecieron todos y cada uno de los concejales de las cuatro formaciones políticas que, aunque en tono irónico y risueño, transmitieron cierto nerviosismo y tensión en el que fue el primer pleno celebrado después de que el pasado domingo 22 de mayo los populares perdieran la mayoría absoluta.

Después de la aprobación de los escasos puntos del orden del día y sin ningún tipo de ruego ni pregunta, se levantó la sesión con la misma rapidez que caracterizó al pleno, quedando de forma inmediata el salón de plenos completamente vacío.