27 de mayo de 2011
27.05.2011

Sedano arroja la toalla al fracasar los contactos con PSOE, Bloc y Entesa

Rafael Sanus cuantifica en 100 millones las inversiones del Consell en Alcoy y espera que el tripartito las iguale

27.05.2011 | 02:00
Rafel Sanus y Jorge Sedano el domingo por la noche.

Jorge Sedano ha arrojado la toalla en su intención de continuar como alcalde de Alcoy, bien a través de un gobierno de concentración, como prometía el Bloc, bien apoyado por l'Entesa, formación a la que prácticamente otorgó un cheque en blanco.
El PP de Alcoy, a través de un comunicado oficial, reconoció ayer la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los que han sido sus "enemigos" en la corporación, y dio prácticamente por hecho que se perfila "un gobierno tripartito compuesto por PSOE, Bloc y EU para gobernar la ciudad en la próxima legislatura".
Rafael Sanus, actual número 2 de Sedano, justificó la oferta del PP a la oposición en "conformar un gobierno estable que encaje en el actual panorama político que ha quedado establecido después de las elecciones municipales y autonómicas. No hay que olvidar que el PP gobierna en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y ya se perfilan elecciones generales para el otoño con la previsión de un cambio de gobierno en España".
Además, Sanus subrayó que el gobierno del PP ha gestionado en los últimos años 100 millones de euros procedentes de inversiones de la Generalitat Valenciana, "y el gobierno que se forme ha de ser competente y capaz como mínimo de igualarlas". Estas inversiones no cuentan, indicó el actual primer teniente de alcalde, las que se han ejecutado desde otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine