El CEEI de Alcoy celebró ayer por primera vez un encuentro empresarial bajo el título "Enrédate". El fomento de nuevos empresarios fue uno de los principales objetivos de la jornada, así como que los asistentes compartieran ideas y conocimientos. En la iniciativa han participado organizaciones empresariales de la Vall d'Albaida, l'Alcoià y El Comtat. Además, por las diferentes conferencias y mesas redondas pasaron hasta 210 personas, cifra que supone el total de inscripciones.

La actual situación económica lleva al sector empresarial a lanzar nuevas ideas e iniciativas para favorecer a las empresas y fomentar el empleo. Por ello, desde el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy organizaron ayer una jornada bajo el título "Enrédate. Nos enredamos para crear nuevas oportunidades".

El encuentro empresarial reunió a importantes entidades del sector y de tres de las diferentes comarcas del interior, como es el caso de la Vall d'Albaida, l'Alcoià y El Comtat. En este sentido, todas coincidieron en que "la jornada ha sido un éxito, dada la alta participación", y es que un total de 210 personas se inscribieron vía online para asistir a alguna de las conferencias.

Tanto los talleres como las mesas redondas y las sesiones de trabajo programadas giraron en torno a las oportunidades de negocio, a la innovación y a la internacionalización de las empresas, así como el intraprendurismo, los nuevos mercados, las redes sociales desde el punto de vista empresarial y la reconversión de los negocios.

El presidente del CEEI de Alcoy, José Manuel Pérez, resumió que el principal objetivo consiste en fomentar el contacto entre emprendedores y empresarios consolidados, de tal modo que tengan la oportunidad de "compartir ideas y conocimientos, además de establecer relaciones".

Pero, también destacó que "en momento especiales, como ahora, hemos conseguido unirnos", en referencia a la conexión entre las diferentes entidades organizadoras.

Entre las organizaciones, además del CEEI, participaron FEDAC, la Cámara de Comercio de Alcoy, ADL, UCEF, IBIAE, COEVAL y la EPSA; cuyos representantes coincidieron en la importancia de "luchar todos juntos" y en la revitalización de las comarcas del interior, así como de que "haya gente emprendedora".