La Papelería Blanes, situada a la salida de Cocentaina en dirección hacia Benilloba, ha adjudicado esta semana el único premio de primera categoría en la Bonoloto, con un montante de más de 355.000 euros, que además es el mayor que ha otorgado esta administración en sus treinta años de actividad. En la tarde de ayer se desconocía la identidad del afortunado o afortunada, que tanto puede ser vecino del barrio como un conductor de paso, "ya que para mucha gente que va a coger la autovía, aquí al lado", explica el propietario.

El sorteo del miércoles de la Bonoloto solamente tuvo un acertante de primera categoría, con los números 34-40-49-23-47-20 y el 37 de complementario, lo que implicó un premio de 355.964,99 euros para un único boleto, expedido por despacho de la calle Luis Vives, esquina con la avenida de Benilloba de Cocentaina.

El propietario de la Papelería Blanes subrayó que "es un premio bonito, pues son más de 60 millones de pesetas" y, además, de lejos el más grande desde que en 1981 empezó con las loterías. Hasta la fecha había dado uno de 10 millones y otros dos de 1,5 millones, pero en la época de las pesetas, mientras que hace cuatro años adjudicó otro de 18.000 euros.

Ayer tarde desconocía la identidad del posible agraciado. "No se quién es. Ha entrado mucha gente toda la mañana, pero el del boleto no ha venido; yo creo que lo habrá llevado a un banco, porque es demasiado dinero como para tenerlo encima". Sobre la identidad, especulaba con que "suponemos que será del barrio, pero también puede ser de la carretera, porque desde que está la entrada de la autovía para bastante gente que va de paso".