Un vecino de Onil, de 48 años, resultó herido de gravedad al sufrir al precipitarse al suelo el parapente que maniobraba en la zona de Biscoi, justo en el cruce de la carretera con Ibi. Fuentes de los bomberos y de la Policía Local de la villa juguetera explicaron que el herido estaba consciente y que fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante.

El accidente se produjo instantes después de las siete de la tarde, cuando esta persona se encontraba en la zona de la Sierra de Biscoi, practicando parapente, en compañía de otros deportistas de Onil. En un momento dado, explicaron fuentes de los bomberos, hizo una arrancada, pero se le plegó la tela, lo que le provocó que dejara de volar, precipitándose abruptamente contra el suelo, justo cuando acababa de arrancar.

El hombre sufrió un fuerte golpe, pero, afortunadamente, no se encontraba a mucha altitud, lo que mitigó los efectos del golpe, según explicó él mismo a los servicios de socorro que se desplegaron para ayudarle.

De hecho, los propios compañeros alertaron al 112, que a su vez desplegó servicios de emergencias, informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. La llamada al servicio de emergencias se produjo alrededor de las 19:09 horas. El herido sufrió una caída durante la salida al ir a practicar parapente y fue arrastrado contra el suelo desde unos 4 ó 5 metros, lo que le ocasionó la mayor parte de la lesiones. El hombre se encontraba "muy magullado" y presentaba varios golpes en la zona de la cadera, con riesgo de padecer fracturas.

Un componente del operativo de Rescate del Consorcio Provincial descendió desde el helicóptero hasta el punto en que se encontraba el parapentista, mientras que los bomberos del parque de bomberos en Ibi también accedían desde tierra. Le fue colocado el collarín y lo estabilizaron para subirlo al helicóptero con la grúa, en donde fue estabilizado por el personal sanitario y trasladado posteriormente hasta el helipuerto del parque de bomberos en San Vicente. Allí le esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital General de Alicante, señalaron desde el consorcio.