El PP de Alcoy se reúne con los restantes partidos que han obtenido representación con tal de formar gobierno. Y en las conversaciones mantenidas con el Bloc los populares estaban dispuestos a aceptar el gobierno de concentración que plantea la formación nacionalista siempre y cuando el popular Jorge Sedano fuese el alcalde. Una propuesta que para el Bloc "es innegociable", por lo que al final el PP la ha rechazado.

Al igual que los otros partidos. Por otra parte, el PP ha ofrecido a EU-l'Entesa que escogiese cualquier concejalía o que indicase qué proyectos paralizar con el fin de llegar a un acuerdo para que Jorge Sedano presidiese el nuevo ejecutivo local, según explicó el cabeza de lista de la formación de izquierdas, Paco Agulló, quien indicó que "EU no tiene nada que negociar con el PP". Por último, los populares apuntan que atendiendo a que en la provincia y en la Comunidad ha ganado el PP "y que pronto estará en el Gobierno de España" ellos deberían de formar gobierno al ser la lista más votada, "contando con la participación de las restantes fuerzas políticas con las que se compromete a pactar los proyectos fundamentales para el futuro de Alcoy", como apunta el portavoz popular Fernando Pastor.

Las conversaciones para formar un gobierno en Alcoy no cesan. En los últimos días, el Bloc ha estado reunido con PP, PSOE y EU para plantearles el gobierno de concentración. Pero "los tres grupos políticos con representación en el consistorio han rechazado la propuesta de gobierno de concentración presidido por el Bloc", indica el candidato a la Alcaldía Rafel Carbonell.

El representante del Bloc-Compromís dice que "el PP aceptaba el gobierno de concentración siempre y cuando los presidiera Jorge Sedano. Para nosotros es inaceptable esta condición". Por otra parte, Carbonell también explica que tanto EU como PSOE han dicho no a la propuesta del Bloc "con el argumento que la situación económica y social actual no era tan grave como para que se necesitase un gobierno de emergencia local", por lo que "desde el Bloc no compartimos este punto de vista, pero lógicamente lo respetamos. Es una lástima que no haya cuajado esta propuesta". Con todo, Carbonell recuerda que ahora iniciarán una segunda ronda de contactos "con tal de llegar a configurar un gobierno progresista".

Nueva sesión

Ayer PP y EU mantuvieron una reunión. En este sentido, Paco Agulló se preguntó "qué esconde el PP para mantener el gobierno de Alcoy cuando esta mañana [por ayer] el señor alcalde me ha ofrecido las concejalías que le hubiese pedido EU, incluso me ha dicho "¿qué proyectos quieres que paremos?" y empieza a hacerme la lista y yo le he dicho que uno no, todos. Y me indica que hacemos una comisión y negociamos. EU no tiene nada que negociar con el PP, no vamos a gobernar con el Partido Popular".

Asimismo, EU plantea un acuerdo de legislatura que incluye "parar los proyectos urbanísticos insostenibles como el hotel de la Font Roja, La Canal, Xirillent, Serelles, Estambrera, bulevar. Además de la promoción económica vinculada a la creación de puestos de trabajo, el bienestar social, la participación ciudadana y la consolidación del proceso de la mancomunidad". Por tanto desde EU-l'Entesa "haremos alcalde a quien se comprometa cumplir los argumentos de este acuerdo de legislatura", aseveró Agulló.

Por último, el PP, a través de su portavoz Fernando Pastor, indicó que respecto a la reunión con EU "ésta considera que las diferencias ideológicas impiden que puedan prestar su apoyo a un gobierno del PP" y por otra parte añadió que las conversaciones para concretar un gobierno en Alcoy "siguen abiertas" por lo que desde el PP consideran que al ser la lista más votada y "considerando que el PP ha ganado además las elecciones en la provincia y en la Comunidad y que pronto estará en el Gobierno de España, lo lógico es que sea la fuerza más votada la que gobierne, contando con la participación con las restantes fuerzas políticas con las que se compromete a pactar los proyectos fundamentales".