Precisamente, la Delegada del Gobierno se refirió ayer a este tema en una visita a Alicante, subrayando que este tramo "será culminado antes de que termine 2011".

Botella se refirió a este tramo al hacer un repaso por las actuaciones del Gobierno central en Alicante en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia (COEPA), justo antes de reunirse con el comité ejecutivo de la patronal.

Las dificultades orográficas hacen de este tramo del Barranc de la Batalla uno de los más complejos y caros, ya que han sido necesarios varios túneles y viaductos a gran altura.

Estas y otras circunstancias han provocado que la construcción de la variante del Barranc de la Batalla, en el término municipal de Alcoy, se haya retrasado.

Por ejemplo, el pasado noviembre el ministro de Fomento, José Blanco, apuntó con motivo de la inauguración del penúltimo tramo (el de Cocentaina-Muro) que el Barranc de la Batalla estaría listo para el comienzo de verano, un objetivo que todo apunta se va a cumplir, según han señalado fuentes del propio departamento del Gobierno central, a tenor de la evolución de los trabajos.