El PP perdió tres concejales en el Ayuntamiento de Ibi y se quedó sin mayoría absoluta, pero Mayte Parra podrá conservar la alcaldía si no hay un pacto a cuatro bandas entre el resto de fuerzas que lograron representación. Los populares ganaron las elecciones al consistorio ibense con una clara ventaja frente a los socialistas, aunque con casi 2.000 votos menos que hace cuatro años. Casi la mitad de ellos fueron a parar a Centro Democrático Liberal (CDL), donde figuraba como número 2 la exedil popular Ana Sarabia. Ahora, el concejal que ha logrado esta formación será decisivo para la gobernabilidad de Ibi durante los próximos cuatro años.

Los grupos minoritarios de la oposición, EU y los independientes de ADII, fueron los grandes beneficiados del desgaste del PP, al duplicar su representación y conseguir 2 concejales cada uno. Por su parte, el resultado del PSOE fue prácticamente el mismo que en las elecciones de 2007.

Mayte Parra manifestó su intención de gobernar «en minoría, con pactos puntuales». No llegó a descartar un acuerdo más firme con CDL, si bien a priori parece poco probable. La actual alcaldesa consideró también «difícil un pacto entre cuatro», sobre una posible alianza de las otras fuerzas.