El candidato del PSOE en Alcoy, Antonio Francés, declaró en la noche de ayer, tras los resultados registrados en las elecciones, que se ve de alcalde en un gobierno de izquierdas liderado por los socialistas. El ambiente en la sede del partido, sin embargo, no era ni mucho menos de euforia, dado que si bien el PP perdía la mayoría absoluta, el PSOE también se ha dejado un considerable número de votos por el camino.

Francés manifestaba a este respecto que «me hubiera gustado otro resultado, pero la crisis económica que se está viviendo a nivel general, así como el desempleo, nos han terminado pasando factura. Quizá no hemos sabido explicar que en estas elecciones lo que se decidían eran los municipios».

Con todo, aseguró sentirse contento. «Los alcoyanos han hablando claro y quieren que la izquierda vuelva a gobernar en la ciudad. Por ello desde mañana mismo vamos a trabajar por un gobierno de izquierdas liderado por los socialistas».

Respecto a la pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP, Francés lo atribuyó a «la forma de gobernar, de espaldas a la sociedad, desde la agresividad y faltando al respeto a los ciudadanos».

También lamentó las declaraciones de los populares, alertando de lo negativo que podría ser para Alcoy un tripartito. «Los alcoyanos son los que hablan y ya han decidido como quieren ser gobernados», manifestó.

El lider socialista manifestó que a partir de ahora «abrimos una nueva etapa, en la que el diálogo y el consenso van a ser la llave. Nuestro objetivo es hablar con el resto de fuerzas de izquierdas y a partir de ahí trabajar para recuperar el tiempo perdido con la etapa del PP».