La Policía Local de Castalla ha detenido al presunto autor de los destrozos causados en el castillo de Castalla. Según fuentes policiales, K.O., de 34 años, de nacionalidad marroquí y vecino de esta localidad, se encontraba en las inmediaciones de la fortaleza en el momento de la detención y después confesó, según las citadas fuentes, haber realizado los daños en la puerta de acceso, en los focos y en la sillería. El hombre fue entregado a la Guardia Civil para que pasara a disposición judicial.

Tal y como les viene informando este diario, el pasado viernes se detectaron desperfectos en las instalaciones del castillo de Castalla acometidos por algún vándalo. Unos daños que habían sido provocados después de arrancar la puerta metálica situada en la parte posterior de la fortaleza. Asimismo, se detectó que los seis focos distribuidos por el interior de las murallas así como los situados en las denominada Torre Grossa también estaban rotos, previsiblemente por el impacto de unas piedras que habían sido arrojadas a este tipo de alumbrado. También las puertas que dan acceso a las distintas estancias de la fortaleza estaban forzadas y se registraban daños en la sillería.

Estos fueron unos daños ocasionados por alguien y que obligó al Ayuntamiento a suspender las visitas al castillo que estaban programadas para este fin de semana.

No obstante, tanto Policía Local como la Guardia Civil se pusieron a investigar los hechos para dar con el autor o los autores de este suceso.

En la tarde del viernes, la Policía Local de Castalla detuvo al presunto autor de los daños. Según fuentes policiales, el hombre -K.O., de 34 años, vecino de Castalla y de nacionalidad marroquí- estaba en las inmediaciones del castillo cuando los agentes le detuvieron como presunta persona que realizó los daños. Después le llevaron a la Jefatura, donde confesó ser el autor de los destrozos, según indican las citadas fuentes.

El arrestado fue entregado a la Guardia Civil para pasar después a disposición judicial.