Los vecinos de Almudaina, pequeño pueblo del interior de la provincia de Alicante, han reelegido hoy con el 64,29 por ciento de los votos como alcalde a José Luis Seguí (PP), que lleva 39 años ininterrumpidos desde que, en 1972, llegara al cargo en plena dictadura de Franco.

Cuando se han escrutado el cien por cien de los votos, Seguí ha obtenido 45 sufragios, por 7 del PSPV-PSOE y 4 del Bloc, mientras que ha habido 23 abstenciones, 4 nulos y 5 en blanco, lo que le permite cosechar las cinco actas de concejal en disputa.

Seguí, que acaba de cumplir 70 años, ha afirmado a EFE que se siente "muy contento porque al cabo de 39 años como alcalde la gente sigue confiando" en él.

Ha relatado que, aunque hace un tiempo tenía intención de retirarse "para disfrutar de los hijos y nietos", finalmente ha decidido seguir porque se siente "bien" físicamente y porque mantiene "la ilusión y las ganas de trabajar".

Pese a lo dilatado de su trayectoria en su pueblo, ha asegurado que "siempre hay cosas por hacer".

Seguí es el único alcalde que han conocido una significativa parte de los vecinos de Almudaina, ya que fue accedió a la alcaldía de Almudaina (comarca de El Comtat) el 13 de febrero de 1972, nombrado directamente por el gobernador civil de Alicante.

Se mantuvo en el cargo hasta la llegada de la Democracia, y en las primeras elecciones libres, en 1979, ganó por primera vez en las urnas al frente de la UCD para repetir victoria en los dos comicios siguientes con la extinta AP y desde las elecciones de 1991 con el PP.