La empresa Cándido Miró de Alcoy, más conocida como Aceitunas El Serpis, ha recibido el Premio a la Mejor Industria Agroalimentaria 2011, concedido por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. El Mas de Roc, con sede en Ibi, ha obtenido por su parte el de Mejor Cooperativa Agraria.

La Conselleria ha querido reconocer la dilatada trayectoria de la empresa Aceitunas El Serpis, fundada en 1926, y que a lo largo de todo este tiempo ha llevado a cabo sucesivos planes de modernización y expansión que le permiten en la actualidad exportar a más de 40 países de todo el mundo.

La firma, además, estrenó recientemente una nueva y moderna factoría de 18.000 metros cuadrados en la zona del Castellar, en la que trabajan más de 80 profesionales. Las instalaciones disponen de una capacidad de almacenamiento de tres millones de kilos de aceitunas y producen 36.000 kilos por turno.

En la misma factoría hay, además, un expomuseo, que recoge la historia de la empresa y del manipulado de las aceitunas.

La Conselleria de Agricultura, asimismo, ha concedido el Premio a la Mejor Cooperativa Agraria al Mas de Roc, cuya sede central está situada en el término municipal de Ibi. La entidad cultiva y comercializa productos como cerezas o manzanas, entre otros, y en fechas recientes ha mejorado y ampliado sus instalaciones.

La entrega de los Premios Agricultura, Pesca y Alimentación, en su decimocuarta edición, tuvo lugar el pasado martes en Valencia, asistiendo a la cita el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la titular de la Conselleria, Marinina Hernández, junto a los galardonados.