18 de mayo de 2011
18.05.2011
40 Años

Tres detenidos por atentado a agentes de Policía durante los días de la Trilogía

La Comisaría y el concejal de Seguridad Ciudadana destacan la ausencia de incidentes de gravedad

18.05.2011 | 02:00

La detención de tres personas por atentado a agentes de Policía configura la incidencia más destacada de los días de la Trilogía de las Fiestas de Moros y Cristianos, que prácticamente han sido como "un fin de semana normal", subrayó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Palmer.
Fuentes de la Comisaría Local explicaron a este diario que se ha detenido y puesto a disposición a tres personas por atentado a agentes de la autoridad; una, por amenazar a agentes de la Policía Local tras dar positivo por alcoholemia, y las otras dos, una pareja, por enzarzarse con una dotación de la Policía Nacional. Los tres han pasado a disposición judicial.
De forma paralela, se han producido hasta cinco peleas, de las que tenga constancia la Policía, que han concluido con cinco personas lesionadas que han requerido atención, en todos los casos por magulladuras y contusiones, indicaron fuente de la Comisaría. Igualmente, se han registrado algunas denuncias por daños, otras por hurtos, aunque en número muy reducido, y también por extravío de carteras.
Por su parte, el concejal Palmer expresó ayer su satisfacción por el cierre de las Fiestas "sin que haya habido incidencias graves. Hemos tenido algunas peleas, algunos hurtos, pero en general ha sido como un fin de semana normal. Esto supone que la gente se ha dedicado a disfrutar con mucha conciencia". Hay que subrayar que la ciudad ha registrado concentraciones masivas, que sobre todo se dejaron notar el sábado, Día de las Entradas.

Petardos
La disponibilidad de petardos por parte de los niños ha sido bastante incontrolada, sin que se haya efectuado alguna actuación de control. La Policía Local, no obstante, sí ha intervenido en alguna ocasión en la Plaça de Dins, para atajar el lanzamiento de petardos, en una zona que estaba completamente abarrotada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine