El alcalde Jorge Sedano mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011, tanto en el apartado artístico como por la afluencia de visitantes que se ha registrado.

"Hemos tenido muchos grupos organizados, incluso de extranjeros, y prensa internacional, más que nunca. Esto está bien porque origina avalanchas de visitantes, que aunque crean problemas de aglomeraciones, es fundamental que venga la gente a conocerlas", manifestó. También subrayó que "la ciudad estuvo a tope todo el Día de las Entradas, al sumarse un fin de semana con una jornada de mucho calor. La Policía Local me dijo que los aparcamientos estaban colapsados en las cercanías de la ciudad. Hubo muchísima gente".

En cuanto al desarrollo de lo festejos, Sedano dijo que "fueron una maravilla de Entradas, estando los cuatro cargos a un nivel tremendo. Ha sido un año fantástico y lo ocurrido con los cortes de la Cristiana, no empaña la jornada que tuvimos" resaltó. Para el alcalde, esta situación fue debida a "un cúmulo de circunstancias que se tendrán que analizar", señalando incluso "el calor, que perjudicó un alférez fantástico, de los mejores que he visto. Tengo que destacar a los Cides, que son lo que mas sufrieron y los que menos culpa tenían. Yo padecí mucho viendo la escuadra especial pasar por la plaza a toda marcha. Son los héroes".

Hay que significar que el alcalde -al igual que el presidente Javier Morales- ha disfrutado especialmente al ostentar su filà, los Realistas, la capitanía del Bando Moro.