La decimonovena edición de la Feria de San Isidro de Castalla, que reúne en esta ocasión a cerca de 200 expositores en una superficie superior a 77.000 metros cuadrados, abrió sus puertas en la tarde de ayer. La previsión de buen tiempo y la amplia oferta hacen prever que el número de visitantes no merme con respecto a ediciones pasadas.

Castalla está acogiendo desde ayer tarde una nueva edición de la Feria de San Isidro. Un evento que se ha ido consolidando con el paso del tiempo y que ya forma parte de la tradición de esta localidad de la Foia de Castalla. Hasta allí se desplazaron ayer los primeros visitantes, y es que poco después de las 19 horas, momento en el que se abrió, ya se podía ver a numerosas personas paseando por la zona.

Con cifras similares a las de otros años, la Feria reúne a cerca de 200 expositores -tanto comerciantes locales como de otros municipios-. Todos ellos han conseguido un hueco para montar su stand dentro de los 77.000 metros cuadrados que abarca el evento.

A pesar de que ayer todavía era pronto para hablar de asistentes, desde el Ayuntamiento de Castalla se prevé que el número de visitantes ronde los 100.000, tal y como se producía en ediciones pasadas. Esta mañana a las 12 horas se procederá a inaugurar oficialmente la Feria, con lo cual se espera que el grueso de visitantes se repartan entre esta misma jornada y mañana.

En este sentido, la concejal de la Feria, Gisela Ortiz, señalaba que "son Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy y seguro que muchas personas antes de llegar allí harán una paradita en Castalla".

La Feria de San Isidro es un gran atractivo para personas de todas las edades y presenta una amplia oferta, logrando satisfacer todos los gustos. Pero, además, es un evento que está pensado para potenciar la economía local, pretendiendo ser un espacio lúdico y de carácter festivo.

Parte del casco antiguo de Castalla alberga el mercado medieval, uno de las principales atractivos. Asimismo, los aficionados a las motos también tienen su espacio reservado, zona en la que pueden disfrutar de diversas actividades y shows, así como conocer los últimos modelos.

En el espacio lúdico, orientado principalmente para los más pequeños, hay una zona de talleres, otra de juegos, hinchables y pistas deportivas. Además, para los más animados y con motivo del 25 aniversario de una empresa local, también se puede disfrutar de un espacio en el que hay exhibiciones en directo, música sin parar y un concurso de DJ's entre hoy y mañana.

La exhibición de caballos es otro de los atractivos de la Feria de San Isidro y la lleva a cabo, como cada año, la Asociación de Caballos de la Foia.

Con todo, mañana a las 22'30 horas se clausurará la Feria, después de que finalice un espectáculo de fuegos artificiales, que la organización asegura será altamente espectacular.

El certamen, por último, está consolidado en la oferta ferial de la Foia de Castalla y cuenta con notable tradición.