¿Qué sensaciones está teniendo en esta campaña?

Hay mucha receptividad en la calle y que la ciudadanía yo creo que está valorando el esfuerzo, el carácter positivo de los proyectos que hemos presentado. Tenemos buenas sensaciones, pero el día 22 los ciudadanos ya dirán.

¿Cuáles son las prioridades para EU-l'Entesa?

Tenemos tres prioridades básicas, una es el bienestar social: incrementar las partidas, aumentar los programas, creación de viviendas para gente joven. Otra es la promoción económica, la creación de empleo. El Ayuntamiento no crea puestos pero crea condiciones. Y la tercera, es hacer un urbanismo desde el consenso y que no tenga impacto en el territorio. Y todo esto está unido a la participación ciudadana, además desde una visión comarcal.

¿Por qué su lema "Som diferents. Complim"?

Porque no hay ningún cargo público de EU que se le pueda tachar de haber priorizado intereses particulares por delante de intereses colectivos. Y somos diferentes porque en algunos aspectos básicos de la gestión diaria hemos demostrado que tenemos una línea diferenciada, por ejemplo pensamos que los servicios básicos de la ciudad se deberían de gestionar desde el ámbito público.

¿Qué aspira conseguir EU-l'Entesa tras las elecciones?

Una es que no haya mayorías absolutas en la ciudad, esto permitirá que se abra el diálogo y el consenso y la segunda aspiración es que no haya políticas de derechas sean del color político que sean.

Si no hay mayoría absoluta, ¿EU está dispuesta a pactar?

EU, teniendo en cuenta las dos premisas antes mencionadas, garantiza que habrá gobierno en Alcoy, un gobierno de cambio. La ciudadanía debe saber que EU-l'Entesa es la llave para un gobierno de izquierdas en esta ciudad.