EU de Ibi, a través de su candidato a la Alcaldía José Vicente Verdú, ha propuesto un pacto a los demás partidos para que un gobierno de concentración se ocupe de gestionar el Ayuntamiento en los próximos cuatro años.

Verdú considera que esta medida es necesaria por "el resultado de ocho años de derroche por parte del PP. En la actual coyuntura, Ibi necesita a todos los políticos y a todos los partidos", por lo que propuso "un gobierno de concentración como mejor fórmula para afrontar los cuatro años de legislatura".

Por otro lado, los partidos reaccionaron ayer ante la decisión judicial de imputar al concejal del PP José Antonio Onsurbe. Tanto el portavoz del PSOE Antonio Martos como el de ADIi Nicolás Martínez, expresaron su sorpresa ante el hecho de que la alcaldesa Mayte Parra "celebre" estar siendo investigada por posibles delitos de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias.

Martos hizo hincapié en que "tras levantarse el secreto del sumario, la alcaldesa convocó en tiempo récord una rueda de prensa para mentir sobre la información hecha pública, ya que el juez ha solicitado que Mayte Parra sea investigada por dos posibles delitos y ella dice que está satisfecha".

Nicolás Martínez, por su parte,asegura que esta investigación "no es más que la punta del iceberg del que es única y principal responsable la alcaldesa". Asimismo, recuerda que Onsurbe sigue formando parte del grupo municipal del PP.