El centro urbano de Alcoy va ha permanecer cerrado al tráfico a partir de este mediodía con motivo del comienzo de la Trilogía. Tal y como han comunicado fuentes de la Policía Local, a las 12 horas se producirá el primer corte y sólo podrán acceder a la zona vehículos autorizados para carga y descarga; a partir de las 15 horas será definitivo. El tráfico se reanudará en la madrugada del próximo martes 17.

Como es habitual cada año, el acceso al centro de Alcoy queda totalmente restringido, excepto para los servicios de emergencias y vecinos, durante los días de las Fiestas. En definitiva, el tráfico permanecerá cortado en el centro urbano a partir de hoy a las 12 horas. No obstante, este primer cierre no afectará a los vehículos para carga y descarga.

Sin embargo, desde la Zona Norte se podrá llegar hasta prácticamente la Verge María por Algezares. Este recorrido sólo se podrá hacer para entrar, según ha recalcado la Policía Local. Para salir de la zona los vehículos deberán pasar por San Juan de Ribera.

Autobuses urbanos

Uno de los servicio que se verá fuertemente afectado por los cortes en el tráfico es el autobús urbano. La empresa concesionaria ha comunicado que las líneas B, C y D cerrarán hoy a mediodía y permanecerán fuera de servicio hasta el martes. El autobús que hace el recorrido por Batoy, Santa Rosa y Zona Norte funcionará con total normalidad y las líneas U y 6 (esta última el Movibús) presentarán cambios en sus recorridos al no poder acceder al centro.

Con todo, la Policía Local de Alcoy ha recomendado a través de un comunicado que los conductores no utilicen los vehículos durante los días festivos si no es imprescindible.