12 de mayo de 2011
12.05.2011

El juguete apoya la prevención de los accidentes infantiles

Cinco hospitales, entre los que figuran los de la Vila y Alicante, aportarán información para el rediseño de productos

12.05.2011 | 02:00

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto PIPADI, Programa Integral de Prevención de Accidentes Domésticos Involuntarios, en el ámbito de la Comunidad. Cinco hospitales valencianos, entre los que se encuentran los de la Vila y el General de Alicante, participan en la iniciativa
El programa consiste en un sistema de recopilación de información en hospitales y centros de salud sobre los accidentes infantiles. La Asociación de Fabricantes recibirá los datos disociados y no reversibles, para que no se pueda identificar de ningún modo a las personas afectadas, pero sí las circunstancias en que se producen los accidentes y sus causas.
Así, se tendrá información actualizada y estadísticamente relevante sobre las causas de los accidentes infantiles involuntarios y se podrá aportar información relevante a los responsables de los productos involucrados para actuar sobre el rediseño, la fabricación o el etiquetado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine