12 de mayo de 2011
12.05.2011
Alcoy

Una alumna de 52 años del Pare Vitòria logra el premio especial de FP de Química

Amparo Matarredona se matriculó en el instituto tras quedarse en el paro y ahora está trabajando en AITEX

12.05.2011 | 02:00
Amparo Matarredona.

Una estudiante de 52 años del instituto Pare Vitòria, de Alcoy, ha conseguido del premio extraordinario de la Formación Profesional de Química, por la brillantez de sus estudios. La resolución ha sido publicada en el DOCV.
La mujer galardonada es Amparo Matarredona Nebot que, como ha subrayado el director del centro educativo, Toni González Picornell, ha sido "una alumna modelo". En concreto, esta persona "después de 30 años de trabajar en una misma empresa, se quedó sin empleo por un ERE. En julio de 2008 se apuntó al paro, se matriculó en el ciclo formativo de Química en septiembre del mismo año, a los 52 años, y finalizó al año siguiente".
Más tarde, explica el director, "realizó un curso en AITEX de controladora de calidad y en diciembre de 2009 fue contratada por el instituto tecnológico", merced a su cualificación profesional.
Para Toni Gonzàlez Picornell, está claro que "una vez más se cumple que la Formación Profesional y, en general, la formación, recoloca al parado en el mundo laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine