El Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a asignar, como ha venido haciendo en los últimos años, la antigua plataforma de pesaje de basuras de Cotes Baixes, con el fin de que los festeros puedan probar sus trabucos.

La zona será debidamente señalizada y, una vez recogida la pólvora, los festeros que lo deseen podrán dirigirse a la zona del polígono de Cotes Baixes, donde podrán ajustar sus arcabuces. Hay que significar, no obstante, que en los últimos años tiempos son escasos los festeros que optan por ajustar sus armas, por causa de la reducida cantidad de pólvora que se aporta, y que este año sigue limitada en un kilo por festero.

Las pruebas, según la información municipal facilitada, podrán realizarse los días 12 y 13 de mayo, en el primer caso de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, y en el segundo, de 11 a 14. Previamente, los festeros habrán tenido que retirar la pólvora.

Esta ubicación se estableció después de que surgieran problemas con la nidificación de los buitres en el Barranc de la Batalla, que es donde muchos festeros solían acudir.