07 de mayo de 2011
07.05.2011
Alcoy

Fonèvol reparte confeti y pegatinas para reivindicar la igualdad festera de la mujer

El colectivo reconoce que en algunas filaes se están registrando avances, pero lamenta la "incoherencia" del veto a las escuadras mixtas

07.05.2011 | 02:00
Fonèvol repartió ayer confeti morado en la sede del Club de Amigos de la Unesco.

Fonèvol procedió ayer a su ya tradicional reparto de confeti morado y pegatinas para reivindicar la plena igualdad de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El colectivo reconoce que se están registrando avances en algunas filaes, pero lamenta que la "incoherencia" del veto a las escuadras mixtas esté impidiendo desfilar a las pocas mujeres que cuentan con plenos derechos.
El reparto se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede del Club de Amigos de la Unesco. Fonèvol invitaba de esta forma a todas las personas que creen en la participación igualitaria a utilizar en las Entradas de Moros y Cristianos del 14 de mayo el confeti de color morado, que representa los derechos de las mujeres.
En lo que respecta a las pegatinas, este año hacen referencia a la letra del Himno de Fiestas, con el lema "Nostra festa ja, cridant-nos està... a nosaltres també", en referencia a las mujeres.
La presidenta del colectivo, Gema Ballester, reconocía que se están registrando avances en sus reivindicaciones, pero que éstos son todavía lentos e insuficientes. En este sentido, recordaba que "filaes como los Marrakesch, Maseros o Navarros tienen entre sus miembros a mujeres de pleno derecho, pero lamentablemente todavía tendrán que esperar a ser suficientes para poder hacer escuadra, debido a la incoherencia del veto a las escuadras mixtas".
El colectivo, por otro lado, anuncia que la próxima semana presentará un libro en el que se aborda la problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine