05 de mayo de 2011
05.05.2011

El Consell destina 195.417 euros para un nuevo centro médico en Agres

El complejo sanitario estará en la calle San Antonio y, con un plazo de ejecución de seis meses, sustituirá al actual, que tiene problemas de espacio

05.05.2011 | 02:00
En próximas fechas se iniciarán obras en varias calles y la ejecución del centro médico en Agres.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, ha concedido a Agres una subvención que asciende a 195.417 euros para construir un centro de atención primaria que se ubicará en la calle San Antonio. Será una planta baja, de 150 metros cuadrados, que dispondrá de consultas para el médico, el pediatra y enfermería. Este proyecto se tendrá que materializar en un periodo de 6 meses a cumplir en este año, es por ello que el Ayuntamiento de esta localidad de la Mariola ha iniciado el expediente pertinente para comenzar el proceso de licitación y de adjudicación.
El alcalde de Agres, Rafael Francés, explica que es necesario construir un nuevo centro médico ya que el actual, ubicado en la calle Fuera, se ha quedado pequeño. "Tenemos el solar ya preparado en la calle San Antonio para construir el centro". Un proyecto que cuenta con una consulta para el médico, otro para el pediatra y otra para la enfermera además de una sala de espera y de unos servicios. Todo irá en una planta baja, de 150 metros cuadrados. Así que para materializar esta obra, el Ayuntamiento de Agres solicitó una ayuda a la Generalitat. Una subvención que ya ha concedido la Conselleria de Sanidad y que asciende a 195.417 euros, tal y como se publicó ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.
El primer edil subraya que esta cantidad sufraga el 100% del coste de este proyecto que deberá de ejecutarse en seis meses todavía de este año. "El pasado martes tuvimos un pleno y ya propusimos iniciar el expediente y todo el proceso que hay que llevar a cabo para adjudicar la obra y empezar cuanto antes", señala Francés quien espera que a principios del 2012 los vecinos de este municipio del Comtat dispongan del nuevo centro de atención primaria.

Ocho calles serán pavimentadas
La Diputación de Alicante ha adjudicado las obras de pavimentación de ocho calles de Agres. El alcalde, Rafael Francés, indica que el próximo martes la empresa adjudicataria, DOPEMA S.L. iniciará las obras. Una actuación que consiste en mejorar las calzadas o construir aceras en varias vías públicas de esta población. En concreto, los trabajos de pavimentación se van a centrar en las calles Torreta Alta, Torreta Baixa, Bocairent, Fuera, San Antonio, Llavadoret y la Cava, tal y como desglosa el primer edil. El ente provincial ha realizado esta adjudicación por un importe de 230.000 euros que sufraga el 95% de este proyecto, el 5% restante es a cargo del Ayuntamiento, que deberá costear 11.400 euros, aproximadamente, según la información aportada por la máxima autoridad de esta localidad. m. vicedo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine