La Conselleria de Infraestructuras tiene previsto iniciar hoy las obras para la renovación de las aceras y la red de agua potable del barrio Ciudad Deportiva de Ibi. La alcaldesa, Mayte Parra, y el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, firmaron ayer el acta de replanteo de este proyecto presupuestado en 747.904 euros.

La actuación está incluida dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana y, según la información facilitada, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 747.904 euros, siendo la firma adjudicataria la alicantina Padelsa Infraestructuras.

Las obras tienen como objetivo la renovación de aceras y redes de agua potable en las calles Lope de Vega, Espronceda, Rosalía de Castro, Juan de Valera, Moratín, Juan Ruíz de Alarcón, Jovellanos, Campoamor y Wenceslao Fernández Flores.

La red de agua potable existente en la actualidad está configurada por tuberías de hierro galvanizado, muy superficiales y con frecuentes roturas, por lo que será sustituida por una red de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro interior enterrada a un metro de profundidad.

Del mismo modo, se va a construir una red unitaria de saneamiento que recogerá las aguas residuales y pluviales, se van a ensanchar las aceras y eliminar barreras arquitectónicas. También se reparará el pavimento deteriorado y se completará la señalización horizontal de la zona.

Mayte Parra e Ismael Ferrer aprovecharon la firma del acta para visitar la nueva rotonda en la que concfluyen las avenidas Juan Carlos I y la Provincia y la calle Alicante, en la que tan sólo resta la última capa de asfaltado y la construcción del pozo de nieve y la jardinería ornamentales. El director general informó que estos trabajos también dará comienzo hoy mismo con un plazo de ejecución de 30 días y un presupuesto de 300.000 euros.