El Centro de Arte de Alcoy (CADA) ha rebasado las 20.000 visitas a los cuatro meses de su inauguración, según los datos del director del recinto, Josep Robert Selles.

Aunque en un principio el objetivo era sumar 26.000 visitas en el primer año de este espacio cultural, en sólo cuatro meses se han superado las 20.000, lo que ha superado "con creces" las previsiones más optimistas. El director del CADA ha explicado que las vacaciones de Semana Santa han hecho que aumentara el número de visitantes, la mayor parte de los cuales procede de la Comunidad Valenciana.

Para el director, "la calidad de las exposiciones es decisiva para explicar la buena respuesta del público en los primeros meses de funcionamiento del complejo", regido por la colaboración de Caja Mediterráneo (CAM) y la Conselleria de Cultura.

Un centro de arte que fue inaugurado el pasado 28 de diciembre tras muchos meses de obras para adecuar el edificio del antiguo Monte de Piedad, un inmueble ubicado en la calle Rigoberto Albors de Alcoy.

En este espacio, en el momento de la inauguración, había dos exposiciones. Una sobre imágenes del famoso fotógrafo taurino Canito y en otra de las plantas se podían aprecíar pinturas elaboradas por artistas alcoyanos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Ahora los visitantes pueden disfrutar de otras muestras como "El bodegón español en el Prado", "Picasso Mediterráneo" y "Panorámicas" de Mónica Jover. El horario del CADA es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los festivos de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita.