Un hombre de 44 años de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de 61 robos cometidos en los últimos tres años en vehículos en distintas poblaciones de la Foia de Castalla. Debido a la gran cantidad de objetos que se le han intervenido, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de reconocer los artículos sustraídos, con el fin de que todos puedan ser devueltos a sus dueños.

El arrestado, J.M.S.M., a quien también se le atribuyen otros tres robos en casetas de campo, fue capturado el pasado día 15 en Ibi dentro de la operación Caspe, iniciada a principios de abril ante el aumento de los robos detectados en el interior de vehículos.

Concretamente, se habían contabilizado más de 15 sustracciones durante marzo en Ibi, Onil y Castalla, principalmente aunque también en Banyeres de Mariola y Villena, con una creciente alarma social.

Al parecer, este hombre repetía el "modus operandi" ya que fracturaba con una piedra la ventanilla de vehículos aparcados en rutas de senderismo, cementerios o centros de trabajo para, a continuación, robar.

En un registro domiciliario se han podido recuperar gran cantidad de efectos de imagen, fotografía, reproductores de música, joyas, GPS, mochilas y bolsos, así como las documentaciones personales de robos ocurridos en la comarca desde marzo de 2008.

Identificación

Para la identificación de los efectos sustraídos, la Guardia Civil expondrá los artículos desde mañana y hasta el 15 de mayo, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, en el cuartel de Ibi. Las investigaciones continúan abiertas y la Benemérita no descarta nuevas imputaciones a este individuo.