Un desprendimiento registrado a última hora de la tarde de ayer en un ladera junto a la autovía A-7 entre Alcoy y Alicante, en la zona del Maigmó, obligó a la Guardia Civil a cortar un carril en sentido a la capital a lo largo de tres kilómetros, según informaron fuentes del Departamento de Tráfico.

El derrumbe se produjo después de una jornada en la que se habían registrado lluvias intensas, sobre todo por la mañana, y provocó la caída de tierras y piedras sobre la calzada de la autovía, en sentido a Alicante. Esto provocó la movilización inmediata de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que acudieron a la zona, analizaron lo ocurrido y procedieron a cortar a la circulación un carril, en dirección a Alicante, entre los kilómetros 15 a 18, dentro del término de Tibi. El desprendimiento no conllevó ninguna incidencia anexa, según señalaron fuentes de Tráfico.

Túnel de El Salt

Por la mañana, los bomberos del parque de La Montaña ya habían tenido que actuar ante un pequeño desprendimiento de tierras a la entrada del túnel de El Salt, en la carretera Alcoy-Banyeres.