El artista Josep Sanjuán, autor de varias vidrieras de la Sagrada Familia de Barcelona, ha decorado la biblioteca del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia con tres murales de vidrio, con una luz en el perímetro, que aluden a disciplinas que se imparten este centro como es el textil, la mecánica, la química o también incluye la literatura.

En las paredes de la biblioteca del Campus de Alcoy ya lucen tres murales de vidrio que han sido confeccionados por Josep Sanjuán. Según indicó Lucía Agud, sudirectora de Cultura y Deportes, "la idea de contar con este artista vino del vicerrectorado de Cultura por el tema de lo que es el arte en vidrio y poder explotar esa técnica".

Así que este artesano del vidrio explicó que ha elaborado "unos elementos opacos iluminados en el perímetro para marcar la silueta y el volumen". Un trabajo "que no sería representativo del propio lenguaje del vidrio, en cuanto a un lenguaje de transparencia, pero lo que se ha pretendido es contextualizar estos elementos dentro de una cuestión temática. Lo que pretendo es realizar una alusión general de las diferentes disciplinas que se imparten en el politécnico".

Se puede observar en esos elementos decorativos, en forma circular y con una un dimensión de 1,20 metros (dos de ellos) y otra de 1 metro, motivos que hacen referencia a la química, a la mecánica, al textil y a la literatura.

Son unos murales que están colocados en las paredes cercanas a las escaleras que hay en esta instalación ubicada en la última planta del edificio de Carbonell.

Este es el fruto del encargo que realizó el vicerrectorado de Cultura a este artista que también está realizando las vidrieras de la bóveda central de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. "Precisamente las formas de estos elementos iluminados de la biblioteca son el resultado de unos moldes que se han utilizado para la Sagrada Familia".

Tanto los alumnos como el personal que utiliza la sala ya disfruta de esta decoración "y estamos encantados", señaló el director de la biblioteca, José Ángel Maestro quien añadió que "el sitio es muy bonito, muy luminoso pero quizá estaba un poco blanco y vacío. Ahora con esta actuación que integra tanto la ciencia como la técnica, materiales y cultura -el mundo de los libros y de las letras- nos permite que la biblioteca sugiera lo que buscamos, que es la integración de todos los campos de la formación, que no sólo sea la técnica, sino también la cultura".