La casa consistorial de Alcoy ha cumplido 150 años, un aniversario que el director del Archivo Municipal, Josep Lluis Santonja, ha querido plasmar en un libro que recopila imágenes, documentos y planos.

Asimismo, el consistorio ha organizado una exposición sobre la historia del edificio consistorial, han informado hoy fuentes municipales.

La concejal de Cultura, Rosa Sánchez, ha explicado hoy que los 150 años de historia de la casa consistorial de Alcoy se plasmarán en este libro, que sale a la venta dentro de un mes y que recoge en 190 páginas la historia de este edificio, cuya construcción se prolongó durante 15 años.

El libro, en el que colabora la historiadora de Arte, Crispina Ruiz, ofrece información, documentos sobre la casa consistorial y planos originales del edificio proporcionados por el arquitecto municipal Antonio José Tortajada.

Según Santonja, el proyecto del edificio data de 1846 y es del arquitecto alcoyano Jorge Gisbert, aunque las obras no comenzaron hasta 1861, época de la desamortización de Mendizábal, en la que muchos edificios religiosos pasaron a manos del Estado.

Ruiz ha explicado que, antes de construirse la casa consistorial de estilo neoclásico, en el mismo lugar se encontraba el antiguo convento de Los Agustinos.