01 de abril de 2011
01.04.2011
Alcoy

Hiroshi Fuji y el Rotaract organizan un festival en solidaridad con Japón

El músico nipón impulsa la recaudación de fondos para la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto

01.04.2011 | 02:00
El músico Hiroshi Fuji.

El músico japonés afincado en Alcoy, Hiroshi Fuji, ha organizado, en colaboración con el Rotaract, un festival solidario para recaudar fondos con destino al país nipón. El objetivo que se persigue es colaborar en la reconstrucción de las casas y demás infraestructuras que han sido destruidas por el terremoto. El acto se celebrará el próximo 10 de abril en el Teatro de los Salesianos, y las entradas tendrán un precio de 7 euros. También habrá a disposición del público entradas de fila 0 con un precio de 5 euros.
Hiroshi Fuji es guitarrista y muy conocido, sobre todo, por su participación en los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos en su vertiente de intérprete de dulzaina. Lleva afincado en Alcoy desde 1992 y está muy sensibilizado por lo ocurrido en Japón, más si se tiene en cuenta que procede de Cove, ciudad nipona que años atrás se vio afectada también por un terremoto que causó más de 3.000 muertos.
"Estaba pensando en qué podía hacer para ayudar a los afectados por la tragedia y, tras contactar con el Ayuntamiento y el Rotaract, decidimos poner en marcha este festival", manifestó.
Según Hiroshi Fuji, "a la vista de la experiencia de Cove, lo que está claro es que hará falta mucho dinero para reconstruir las casas y las infraestructuras destrozadas por esta tragedia. Por eso hago un llamamiento a todo el mundo, para que colabore en esta iniciativa solidaria".
El festival tendrá lugar el 10 de abril a las siete de de la tarde, y contará con la participación del Ballet de Inma Cortés, los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi, la Ciutat Big Band Alcoi, Orchestalia, Amics de Joan Valls, La Degollà, Barxell, Sol Major, Rebuig, Natalia Karkletite, Claudio Florín, Moisés Olcina, Gregorio Casasempere y el propio Hiroshi Fuji. Colabora el Ayuntamiento y patrocinan la empresa Doblemente, Imprenta Hispania y los capitanes de las filaes Realistas y Asturianos.
Las entradas no estarán numeradas y tendrán un precio de 7 euros, y también saldrán a la venta entradas de fila 0 a 5 euros y la posibilidad de realizar aportaciones directas a la cuenta del Rotaract Club Alcoy de la CAM, con el número 2090-1100-89-0200263184. Las entradas se podrán adquirir en la Librería Llorens Centro, Seguros Spabrok y Pedro Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente