El escritor castellonense Josep Joan Conill ha sido el ganador de la 28º edición del premio de poesía Manuel Rodríguez Martínez-Ciutat d'Alcoi por su trabajo "La nit en blanc". Un poemario que se presentará esta tarde en la Unesco donde también se entregarán los galardones Joan Valls i Jordà al actor alcoyano Juli Cantó y al Centro Excursionista de Alcoy por su uso y promoción del catalán.

La Associació Cultural Amics de Joan Valls i Jordà ha organizado, para esta tarde, el acto de entrega de los premios que llevan el nombre del prestigioso escritor alcoyano y, también, se presentará el poemario ganador del premio de poesía Manuel Rodríguez Martínez-Ciutat d'Alcoi.

En la edición de este año, la 28, el reconocimiento es para "La nit en blanc" de Josep Joan Conill. Es "una magnífica reflexión sobre los límites del lenguaje poético y la naturaleza de la creación literaria", según informan desde la organización. Esta obra ha sido escogida por el jurado entre las 24 que se presentaron al concurso.

A partir de las 20,30 horas se dará a conocer este poemario, que ha sido editado por Denes-Edicions de la Guerra, en un acto, en la sede de la Unesco de Alcoy, que servirá para entregar los premios Joan Valls i Jordà al actor Juli Cantó, en el apartado individual, y el galardón al colectivo es para el Centro Excursionista de Alcoy "por una labor, discreta y tenaz, en el fomento de la lengua y la cultura autóctonas paralela a las actividades deportivas vinculadas a la naturaleza y desarrolladas en el terreno del excursionismo, alpinismo y espeleología", como apunta la organización.

En el evento actuará Arthur Caravan y se rendirá un homenaje a Josep Albert Mestre.