El pintor Emili Blanes ha acusado al PP de haberle censurado una exposición en el Centro Cultural, impidiéndole mostrar una obra crítica con las agresiones urbanísticas al medio ambiente, entra las que incluía el hotel de la Font Roja.

Blanes explicó que en la inauguración, el pasado jueves, la coordinadora municipal de Cultura, Carmina Nácher, impidió que el público participara activamente colocando fotografías sobre agresiones medioambiantales. "Cuando vio que entre las imágenes estaba el hotel, prohibió colgar las fotografías", aseguró el pintor, quien además dijo que las imágenes que estaban encima de una mesa desaparecieron ayer de la sala. Blanes también dijo que Nácher puso reparos a que presentara la muestra Carles Mansanet, integrante de la plataforma en contra del hotel.

Nácher, por su parte, negó la censura, indicando que "no autoricé la "perfomance" porque el pintor no nos advirtió con antelación, como se hace siempre". Según la coordinadora, "el resto de la exposición se puede visitar, y me da la impresión de que quiere crear polémica para promocionarse".

Dimisión

El PSOE y EU mostraron ayer su respaldo al pintor, al tiempo que reclamaron la "dimisión fulminante" de Carmina Nácher.