La Conselleria de Sanidad efectuó ayer una importante modificación en la estructura de mando del Área de Salud, al nombrar a Carlos Aracil como director del Hospital Virgen de los Lirios, después de que Manuel Pérez Bosch formalizara su dimisión, por "motivos estrictamente personales", según indicaron fuentes de la Generalitat. Aracil, de esta forma, no sólo compaginará los dos principales cargos sanitarios del Área, sino que recupera la función en el Hospital que ya mantuvo años atrás.

Sanidad, a través de una nota oficial, informó en la tarde de ayer de la dimisión de Manuel Pérez Bosch como director del Virgen de los Lirios, materializada en la misma jornada por causas "estrictamente personales". Pérez Bosch ha permanecido en el puesto desde su nombramiento el 9 de junio de 2005, "habiendo acordado con la Gerencia del Departamento de Salud que dejaría esta responsabilidad al iniciarse 2011".

Por su parte, Manuel Pérez recuperará su antigua función médica en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, que dirigía antes de incorporarse al máximo nivel de gestión en el centro sanitario.

De forma paralela, la Conselleria de Sanidad indicó que Carlos Aracil se encargará a partir de hoy de la dirección del centro hospitalario, una función que mantuvo hasta el pasado 14 de enero de 2004, fecha en la que fue nombrado gerente del Área de Salud. Las mismas fuentes indicaron que Aracil tendrá en su nueva función la colaboración del subdirector José Enrique Candela, que accedió a este cargo el mismo día en que Pérez Bosch fue nombrado director.

El Hospital Virgen de los Lirios acaba de completar un amplio programa de ampliación, que se ha estructurado en varias fases, aunque queda pendiente una más, que implicará una remodelación del acceso principal. Aracil y Pérez Bosch han sido los responsables de la gestión especialmente de la última, que ha resultado muy compleja.