La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha llevado a cabo una remodelación del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, después de la destitución de José Antonio Onsurbe, acusado por un empresario de haberle cobrado comisiones a cambio de contratas municipales. Las delegaciones del edil destituido han ido a parar a Miguel Ángel Agüera, Rosa Ibáñez y Juan José Santoyo. Parra, además, ha lamentado que Onsurbe se niegue a abandonar el acta de concejal.

Tal y como ha venido informando este diario, la alcaldesa de Ibi decidía el pasado 29 de noviembre destituir a José Antonio Onsurbe de sus delegaciones de Hacienda, Promoción Económica y Turismo, después de que un empresario del municipio, que además había pertenecido a la ejecutiva local del PP, lo denunciase por haberle cobrado comisiones a cambio de contratas municipales. La Fiscalía, días después, instaba a los juzgados de Ibi a abrir diligencias contra el edil al entender que podría haber cometido un presunto delito de cohecho.

Así las cosas, la alcaldesa hacía público ayer un decreto, por medio del cual remodela su equipo de gobierno con el objetivo de redistribuir las delegaciones que hasta el momento había venido desempeñando Onsurbe.

Así la cosas, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, deja Urbanismo, Obras y Contratación para asumir la delegación de Hacienda, quedándose además con Régimen Administrativo y Recursos Humanos.

Por su parte, Rosa Ibáñez recibe Promoción Económica, Contratación y Obras, siguiendo al frente de Educación. Juan José Santoyo se queda con Turismo y Comercio y entra por primera vez en la relación de tenientes de alcaldes en el puesto quinto.

En la relación de cambios también hay que citar a Pilar Ortega, que asume el área de Urbanismo que deja Miguel Ángel Agüera y sigue al frente de Integración Social y Seguridad Ciudadana. El resto de concejales siguen con las delegaciones que venían ocupando.

A la hora de justificar los cambios en el equipo de gobierno, Mayte Parra manifestó que "Miguel Ángel Agüera ya llevó en su momento Hacienda de manera fenomenal, Rosa Ibáñez ha demostrado ser un a persona íntegra y con una gran capacidad de trabajo, y Pilar Ortega acumula una experiencia de 25 años en arquitectura".

La alcaldesa, por último, lamentó que José Antonio Onsurbe se haya negado hasta el momento a abandonar el acta de concejal, señalando que "se escuda con que es personal, cuando si no hubiese sido por ir en las listas del partido no hubiera accedido a este cargo".