28 de octubre de 2010
28.10.2010
Ibi

El Consell cataloga unas pinturas rupestres del Barranc dels Molins

Los vestigios, localizados en 2005 por la UA, han sido incluidos en el inventario del Patrimonio Cultural Valenciano

28.10.2010 | 02:00
Imagen de una de las pinturas del Barranc dels Molins.

La Generalitat ha incluido el Barranc dels Molins de Ibi en el inventario general del Patrimonio Cultural Valenciano, por la existencia de un abrigo con manifestaciones de arte rupestre. Las pinturas en cuestión fueron localizadas en 2005 por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Alicante (UA), y ha sido ahora cuando han sido catalogadas.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ibi, en el año 2005, durante las labores de prospección de la zona montañosa entre los términos municipales de Alcoy e Ibi, un equipo de arqueólogos de la UA integrado por Virginia Barciela González y Francisco Javier Molina Hernández, localizó un abrigo con representaciones de arte rupestre.
Se trata del primer yacimiento prehistórico con manifestaciones de arte rupestre localizado en el conjunto de la Foia de Castalla, siendo a su vez uno de los más meridionales de la provincia de Alicante y de sumo interés para el conocimiento de las sociedades prehistóricas que habitaron este territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente