Tomás Rico, hasta la fecha concejal del PP de Castalla, ha dimitido esta semana 14 meses después de que renunciase a sus delegaciones de Obras, Parques, Jardines y Alumbrado del Ayuntamiento. El cargo será ocupado, en principio, por la número diez de la lista, María Rico, según ha hecho saber el alcalde de la localidad, José Luis Prats.

El que hasta ahora ha sido concejal del Ayuntamiento de Castalla, Tomás Rico, dimitió de su cargo el pasado martes 5 de octubre. Cabe recordar que el ex edil ya renunció durante el mes de agosto de 2009 a todas las delegaciones que le correspondían, como las de Obras, Parques, Jardines y Alumbrado. En aquel momento, Rico explicó que presentaba la renuncia al no estar conforme con la forma de gobernan del alcalde, José Luis Prats. Asimismo, en 2009 señaló que el paso que había tomado era "irrevocable" y aseguró, además, que el alcalde "gobierna como si estuviese solo y sin contar para nada con sus concejales", así como que "concurrí a las elecciones para aportar mis conocimientos e ideas, y si eso no es así, lo mejor que puedo hacer es renunciar a mis competencias".

Catorce meses después, Tomás Rico ha renunciado por completo a su labor de concejal dimitiendo de su cargo y, haciendo evidente, una vez más, las diferencias entre los miembros del Partido Popular de Castalla y, especialmente, entre el alcalde y algunos concejales.

El puesto que ha dejado vacante Rico lo ocupará María Rico, según ha indicado Prats, quien, también ha explicado que hasta que no tome posesión del cargo no se plantean cómo van a organizar las delegaciones, ya que de las que renunció en su día Rico están repartidas entre el resto de los concejales.

El nombramiento de María Rico tendrá lugar durante el pleno de noviembre, una vez cumplidos los trámites.