Antonio Francés será el cabeza de lista del PSOE de Alcoy en las próximas elecciones. El 60,7% de la militancia le brindó ayer su apoyo, frente al 39,3% de los votos que consiguió el otro aspirante, Carles Esteve. Las primarias alcoyanas se saldaron con el 88% de la participación y sin ninguna incidencia.

Unos 50 socialistas aguardaban en la sede de Doctor Sempere el resultado. A las 20.30 horas culminaba el proceso de recuento y la presidenta de la mesa, Teresa Palmer, era la encargada de anunciar que habían depositado el voto 314 afiliados (de los 355 que hay en Alcoy), que Antonio Francés logró 190 votos -el mismo número que los avales que presentó- y que Carles Esteve obtuvo 123 sufragios. Además, dijo que hubo uno nulo. Tras estas palabras, llegó la primera felicitación de Esteve a Francés mientras los compañeros aplaudían.

El alcaldable socialista se mostró "muy contento" y manifestó que "hoy (por ayer) los socialistas hemos dado un paso decisivo para ganar las próximas elecciones municipales. A partir de mañana (por hoy) vamos a trabajar todos juntos para construir un proyecto para Alcoy y los alcoyanos". Francés también resaltó la campaña que han realizado los dos aspirantes: "Hemos dado una lección de transparencia y de democracia".

Carles Esteve, por su parte, también dijo estar "muy contento" porque "hemos hecho un ejercicio de democracia fabuloso y habéis elegido el proyecto que vamos a presentar a Alcoy". Y concluyó: "Toni sabe que me tendrá donde quiera que vaya".

El PP tilda de "farsa" el proceso de elección de los candidatos

La directora de campaña del PP, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que mientras el PSPV "se reparte la derrota", su partido "sigue trabajando por y para los valencianos". Sánchez de León se refirió así a las primarias socialistas, y resaltó que estos procesos "son todo menos democracia", puesto que "lo único que están haciendo en estos momentos es una farsa, una pantomima, un teatro representando una imagen de democracia irreal".

Y concluyó: "Mientras en el PSPV están peleándose entre ellos para ver quiénes son los candidatos, acusándose unos a otros, creando una falsa apariencia de democracia, nosotros nos dedicamos a lo que hemos hecho siempre, ver las fórmulas que tenemos para estar cerca de las necesidades y de los problemas reales y aportar soluciones a los ciudadanos".