Adif ha dado por terminados los trabajos de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Agres, que forma parte de la línea férrea Xàtiva-Alcoy, una iniciativa que había sido muy demandada, incluso a través de protestas, por parte de los colectivos de discapacitados.

Esta actuación, según han explicado fuentes de Fomento, ha requerido una inversión de 160.000 euros y se ha incluido en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad de sus instalaciones para todos los usuarios del ferrocarril.

Los trabajos han consistido en el recrecido del andén a una cota de 68 centímetros respecto al plano de rodadura del carril, así como su prolongación hasta 200 metros de longitud para facilitar el acceso de las personas a los trenes.

Por otro lado, el proyecto ha incorporado también el tratamiento y la recuperación de la marquesina del edificio de viajeros, que suele servir de punto de partida para excursiones por la zona de Mariola.