informacion.es

La formación nacionalista Bloc ha denunciado hoy que la paralización de las obras de la Autovía del Mediterráneo por L'Alcoià-El Comtat supone "un desastre" para la economía de estas dos comarcas alicantinas.

Las empresas constructoras Ferrovial y Hormigones Martínez, encargadas de realizar las obras de la autovía A-7 a su paso por el barranco de la Batalla, han paralizado la ejecución de las mismas después de que el Ministerio de Fomento haya decidido "reprogramar" las inversiones previstas.

El secretario general del Bloc, Enric Morera, ha asegurado hoy que la paralización de estas obras supone "enviar de vacaciones a 130 trabajadores directos y a unos 40 pertenecientes a las subcontratas".

"El retraso en las obras de la citada autovía es muy perjudicial para los ciudadanos de L'Alcoià y El Comtat, pues penalizara la comunicación de estas comarcas y su economía", ha dicho Morera, quien ha acusado al Gobierno central, "mande el PSOE o el PP", de dejar "a la cola de la inversión estatal al pueblo valenciano".

"No contamos, no tenemos poder y con nosotros hacen lo que les da la gana, incluso no pagar una obra ya adjudicada, como es la autovía A-7", ha agregado el líder nacionalista.

Por ello, ha instado a los socialistas valencianos "a que den la cara" ante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en concreto, ante el ministro de Fomento, José Blanco.

"Sólo viene a nuestras comarcas a hacerse la foto y hacernos falsas promesas, como demuestra la tomadura de pelo en el tema de la red de cercanías", ha agregado Morera.