La compañía Iberdrola ha detectado problemas en la línea eléctrica de la zona del polideportivo Francisco Laporta, de Alcoy, que puede haber sido la responsable de los apagones que se vienen sufriendo en los últimos tiempos, de manera especial en la Zona Alta, según informaron ayer fuentes de la empresa.

La Zona Alta sufría, el pasado lunes, dos apagones en un mismo día, que provocaban cortes de luz entre las 6 y las 7 de la mañana y entre las 19,30 y las 20,30 horas, aunque en este último caso una parte de los abonados recuperaron el servicio con bastante antelación. Este apagón se trasladó al centro e incluso a La Beniata, donde inutilizó los semáforos y obligó a la Policía Local a cerrar al tráfico algunos cruces.

Fuentes de Iberdrola han explicado a este diario que al parecer las complicaciones han surgido en la línea del polideportivo Francisco Laporta, debido a que "empieza a tener problemas", después de mucho tiempo de actividad "sin haber tenido jamás incidencias". Por este motivo, se ha encargado un diagnóstico con el fin de constatar el estado preciso del cable, "y constatar si necesita reparaciones, que se harán en caso necesario".

La situación ha provocado cierto malestar en el barrio, lo que ha suscitado incluso la intervención de la asociación de vecinos Font Roja, cuyos responsables, como primera medida, han remitido un escrito de protesta al Ayuntamiento. Esta actuación se acompañara de otro en fechas próximas que se dirigirá a Iberdrola.

Cementerio

Cabe significar que esta línea es la misma que se tendrá que ampliar de potencia para permitir la puesta en marcha del crematorio del cementerio, una vez el Ayuntamiento solicite los permisos.