28 de julio de 2010
28.07.2010
Alcoy

Los vecinos de la Zona Alta  se movilizan contra Iberdrola

La asociación de vecinos prepara una protesta formal contra la compañía eléctrica tras los dos apagones del lunes

28.07.2010 | 02:00
Los apagones fueron por causa de una avería registrada en la rotonda de El Camí, que Iberdrola trataba ayer de solventar.

Los vecinos de la Zona Alta de Alcoy han decidido movilizarse ante los sucesivos cortes de luz que vienen sufriendo en los últimos tiempos, y que alcanzaron su máxima expresión el pasado lunes, con dos en la misma jornada, uno de los cuales se prolongó hasta tres horas y media, según han explicado residentes del barrio. La presidenta de la AA VV de Font Roja, Chelo Cortell, expresó ayer la inquietud de los vecinos y anunció la preparación de una carta de protesta a Iberdrola, como primera medida.
La Zona Alta se despertó el lunes sin luz, en un apagón que se prolongó entre las 6 y las 7 de la madrugada, y de cuyas causas Iberdrola no precisó motivo alguno. Por la tarde, alrededor de las 19,45 horas, se produjo un según corte del suministro, que también afectó al centro durante media hora, pero que en el caso de la Zona Alta se extendió hasta tres horas y media. "A las diez de la noche me llamaron amigas quejándose de que no tenían luz", explicó Cortell. En este caso, la falta de fluido se extendió a la zona de la Beniata
La presidenta de la asociación no ocultó que "nos tienen martirizados, hasta el punto que el lunes se fue la vez cuatro veces en algunos sitios. La verdad es que años atrás tuvimos muchos problemas y se resolvieron, pero ahora estamos volviendo otra vez a lo mismo. Por eso, estoy contactando con los miembros de la junta para preparar un escrito a Iberdrola, y luego ya veremos". Chelo Cortell también ha subrayado que "no nos han informado de nada", en relación con los apagones.
La Policía Local, según ha podido saber este diario, sí ha podido precisar que Iberdrola atribuye los apagones a una "avería", al parecer localizada en rotonda de El Camí, y en la que operarios de la compañía estaban trabajando en el día de ayer. Iberdrola indicó ayer tarde que los abonados afectados fueron 4.000 y que el problema se debió a una avería en una línea de media tensión.
La falta de luz, según denunció ayer el portavoz del Bloc Paco Blay, ha provocado "infinidad de molestias a los vecinos, y también pérdidas a los comerciantes y los hosteleros, todos los cuales están protestando por los repetidos apagones".
Uno de los cortes de suministro, como se adelantó en la edición de ayer, se extendió hasta el centro urbano, y también ocasionó problemas sobre todo al sector de la hostelería, que en ese instante registraba una notable afluencia, especialmente en la Plaça de Dins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine