Onil mantendrá su oferta educativa para el próximo curso, impartiendo, así, los ciclos formativos de "Logística del Transporte" y de "Comercio Internacional". La Conselleria de Educación, que en un primer momento informó de su voluntad de anular dichos ciclo, ha decidido, finalmente, no recortar la oferta educativa del IES La Creueta de Onil.

Los ciclos formativos que estaban sentenciados a desaparecer -al parecer por motivos presupuestarios- son relativamente nuevos, puesto que tan sólo hace dos cursos académicos que se están impartiendo -empezaron en el período 2.008-2.009-, según ha indicado el concejal de Educación, José Bernabé. Tanto "Logística del Transporte" como "Comercio Internacional" forman parte de un abanico de ofertas educativas que están funcionando "muy bien" en Onil y que, según Bernabé, "atraen a estudiantes de muchas localidades".

El problema surgió hace unos meses, cuando la Conselleria de Educación planteó la posibilidad de suprimir el ciclo de "Transporte". Ya en ese momento la dirección del centro educativo se matifestó en contra de la decisión de la Conselleria, según informó este diario, destacando que se trata de una "especialidad importante para una zona industrial como la Foia".

La dirección del IES La Creueta se puso en contacto con el Ayuntamiento de Onil solicitándole que interviniese para mantener la oferta educativa. Tanto el concejal de Educación como la alcaldesa, Elisa Ribera, mantuvieron reuniones con la directora general de Evaluación, Auxiliadora Hernández Miñana, y con el jefe del área de FP, Jesús Carbonell Aguilar, logrando, finalmente, que se mantengan dichos ciclos, según ha informado Bernabé.