El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado tanto al Gobierno central como al Consell una autorización para poder gastar el crédito de 1,7 millones de euros y poder realizar las inversiones previstas a pesar de que no se haya cumplido con el plan de saneamiento. De modo que el gobierno municipal del PP está esperando una respuesta por parte de estas dos administraciones, como se informó ayer en la comisión de Hacienda.

Tal y como venimos informando, el Ayuntamiento de Alcoy no ha cumplido con el plan de saneamiento referente a la partida de gastos y que presentó al Ministerio de Hacienda. Como informaba el portavoz de los socialistas, Antonio Francés, "en la previsiones de ingresos que reflejaba que el plan de saneamiento se ha cumplido al 99,45%, mientras que es en los gastos donde se ha generado una diferencia de más de 2 millones de euros previstos".

Este fue uno de los temas que se habló ayer en la comisión de Hacienda, en la que el ejecutivo local informó de que habían realizado una solicitud al Ministerio de Hacienda y a la Conselleria de Hacienda para utilizar el préstamo que asciende a 1,7 millones de euros. "Ahora están a la espera de recibir una respuesta", indicó Antonio Francés.