El barrio de la Zona Alta, de Alcoy, sufrió en el día de ayer dos apagones, uno por la mañana y otro por la tarde -que se extendió a parte del centro-, una situación que se está repitiendo y está provocando indignación de los vecinos.

El primer corte de suministro se produjo entre las seis y las siete de la mañana, en lo que supuso una interrupción de las actividades cotidinadas para muchos vecinos. La situacion se normatizó hasta que a las 19,45 horas se produjo un nuevo corte de suministro, que en esta ocasión se extendió hasta el centro y provocó que muchos semáforos quedaran inactivos. La Policía Local recibió múltiples de vecinos de las zonas afectadas. El suministro s normalizó primero en el centro, e Iberdrola no pudo precisar ayer la naturaleza del incidente.

El Bloc, a través de su portavoz Paco Blay, denunció ayer que "la frecuencia con que se están produciendo apagones en la Zona Alta ha provocado indignación ente los vecinos, que sufren molestias y se ven obligados a tener provisión en casa de cirios y linternas".

En relación con el corte entre las 6 y las 7 de la madrugada de ayer, Blay señala que "causó molestias a los vecinos que se tenían que arreglar para ir a trabajar y a los profesionales de la hostelería y supermercados que tenen los congeladores y se les pueden estropear los productos más delicados". El portavoz del Bloc subrayó que en ocasiones "Iberdrola ha comentado que los apagones son por las subidas del consumo, por tener muchos aparatos de aire acondicionado en mracha a la vez, "pero en la madrugada de ayer no era ese el problema, ya fue entre las 6 y las 7 de la mañana, cunado no había apenas actividad".

Por último, recuerda que Iberdrola efectuó un a reparación importante en el barrio en el otoño de 2008, en el que llegó a colocar generadores en las calles, que en su opinión ha servido de poco.