informacion.es

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha instado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a que aclare si comparte que el Consell valenciano "defienda y proteja" al presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, a quien llama "presunto delincuente".

En un encuentro con periodistas en Muro de Alcoi, el líder PSPV-PSOE ha recordado que la fiscalía Anticorrupción ha pedido 15 años de cárcel por tres supuestos delitos para el presidente castellonense.

Para Alarte, "a Rajoy no le gusta venir a la Comunitat" a pesar de lo cual "tiene que dar una explicación" sobre la actuación de los dirigentes de su partido y, en su opinión, sobre la postura del Consell valenciano con respecto a Fabra.

"El Consell valenciano no puede defender a presuntos delincuentes, sean o no militantes de su partido, porque el Gobierno de la Comunitat, la Generalitat y las instituciones, nos representan a todos", ha recordado.

"A los socialistas valencianos nos da vergüenza que el Gobierno de la Generalitat se dedique a defender a presuntos delincuentes", ha repetido Alarte, que ha recordado que "ya lo hicieron con Correa, y ahora lo hacen con Fabra".