informacion.es

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoy ha atribuido hoy la demora asistencial en el departamento de Salud número 15, correspondiente a Alcoy y a su comarca, a la "falta de profesionales en el sistema público de salud".

De este modo, la concejal socialista, Aroa Mira, ha afirmado, en un comunicado de prensa, que los retrasos asistenciales provienen de "un problema estructural en la plantilla del personal sanitario", cuya "única responsabilidad", ha añadido, recae en la Consellería de Sanidad.

Según la concejal, "las reclamaciones por demoras en el asistencia sanitaria continúan siendo las más elevadas" de todas las recogidas en el apartado de quejas de la memoria de gestión anual del citado departamento.

Para la socialista, Sanidad "no tiene ningún interés en cubrir las necesidades del sistema público" ya que es la empresa privada a la que se "beneficia" con su plan de choque.

Ha lamentado que un programa que se puso en marcha en 2005 para paliar de forma puntual las demoras en este servicio "se ha generalizado" a lo largo de los años "sin conseguir solucionar el problema" y en beneficio de las empresas privadas.

El citado protocolo consiste en derivar a los pacientes a clínicas privadas que tienen un concierto con la Consellería.

No obstante, Mira ha declarado que "el problema es que los pacientes que rechazan la oferta" para poder continuar en el sistema público y "pasan a formar parte de otra lista de espera", con lo que el tiempo de espera "sigue siendo mayor".