23 de julio de 2010
23.07.2010

Los bomberos denuncian falta de personal en el parque de la Montaña

El colectivo afirma que el recorte de efectivos se debe a que no se realizan horas extra por los incumplimientos del Consorcio

23.07.2010 | 02:00
Efectivos de los bomberos apagando un fuego esta semana.

Los bomberos denunciaron ayer la falta de personal en el parque de la Montaña. Y es que según fuentes de la junta de personal, en la jornada de ayer trabajaron 6 bomberos cuando el mínimo estipulado por el Consorcio es de 7. En este sentido, fuentes de los bomberos expresaron ayer su preocupación por la falta de efectivos. La situación se debe a que los miembros de este cuerpo "no vamos a hacer horas extras por los incumplimientos de la empresa". No obstante "si hay una gran emergencia allí estaremos, nuestra ética va por delante de todo".
A esto hay que sumar "que la media de edad en nuestro parque es de 50-55 años, una edad elevada para realizar servicios de emergencia y la empresa no quiere aplicar el reglamento de segunda actividad, es decir, que estos compañeros puedan estar ayudándonos atendiendo las llamadas o conduciendo los vehículos", indicaron las citadas fuentes. De ahí, que "no hay efectivos y habrá días en que los servicios serán mínimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine