La Conselleria de Sanidad ha sacado a concurso una nueva fase del equipamiento diverso para las nuevas dependencias del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, cuyo plazo de entrega sería de un mes.

Recientemente se ha acabado un edificio en cual se habilitarán cinco quirófanos y más dependencias médicas. Finalizadas las obras de ampliación del bloque quirúrgico del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, el centro hospitalario "va a contar con 10 quirófanos frente a los cinco que tenía hasta ahora", según informaron en su día fuentes de la Generalitat.

Esta ampliación ha supuesto "una mejora en la asistencia sanitaria permitiendo un incremento considerable de la actividad quirúrgica, ya que se han duplicado el número de quirófanos en la ciudad", según subrayó Manuel Cervera, conseller de Sanidad cuando visitó las obras.

En concreto, se han creado cinco nuevos quirófanos en la primera planta con sus áreas de apoyo, como el área de preparación o despertar, y se han remodelado los otros quirófanos que ya existían. Además, hay que sumar el nuevo quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, por lo que el bloque quirúrgico estará formado por 10 quirófanos.

En estos momentos, Sanidad sigue licitándola dotación de mobiliario y equipamiento para este nuevo complejo, para el que todavía no hay fecha prevista de puesta en servicio. Ahora, la conselleria ha concursado una nueva fase para el contenido, con un presupuesto de partida de 128.600 euros.