informacion.es

El Consell de la Fira de Tots Sants de Cocentaina ha decidido de forma unánime la designación del músico contestano Antonio Ferrándiz Montava, de 90 años, para que sea el encargado de leer el Privilegi de la próxima edición de la feria.

El Privilegi es un documento histórico por el cual el rey Pedro III de Aragón le otorgó a la villa condal el derecho a celebrar esta importante feria.

Ferrándiz, nacido en Cocentaina en 1920 y popularmente conocido como "Tonín el de la música", se ha dedicado a este arte durante 75 años, lo que le convierte en el músico en activo de mayor edad de esta localidad alicantina.

En ese sentido, el concejal de Feria y portavoz del Consell, Marcos Castelló, ha destacado la elección de este contestano para la lectura del citado documento por "su espíritu de trabajador insaciable".

La capital del Comtat conmemora en la presente edición de la feria el 150 aniversario del pasodoble "El Noro Guerrero", compuesto por el también contestano Manuel Ferrando y considerada la primera de estas piezas compuestas para las fiestas de Moros y Cristianos.

El Consell de la Fira ha avanzado, además, que próximamente se dará a conocer el nombre del autor ganador del Concurso del Cartel de este popular certamen.